¿Conoces los macarrones dulces? El postre de la realeza francesa.

142 0

Seguro que alguna vez has escuchado sobre los macarrones dulces. En el Día Internacional del Macaron quisimos investigar un poco más sobre este famoso postre francés y estos son los resultados. Disfruta de la lectura.

¿Cómo surgieron los macarrones dulces?

Los macarrones dulces son uno postres más llamativos que existen. No sólo porque ofrecen sabores increíbles. Sino también porque ofrecen un deslumbrante color. Es un postre que, literalmente, es digno de la realeza. Te explico. Fueron creados en Italia y llevados a Francia tras la boda de Catalina de Medici con el futuro rey de Francia, el Duque de Orleans. Todo esto empezó en el Siglo XVII, y dio paso así a una enorme tradición de comer estas galletitas en cualquier evento real.

La receta actual se ha ido perfeccionando durante los años, teniendo algunos cambios significativos en su forma, como los que hizo Pierre Desfontaines. Al creador de las delicias de Ladurée se le ocurrió unir dos macarons con una ganache. Así nació la elaboración que todos conocemos: clara de huevo, almendras, azúcar molida y esta crema a base de chocolate que se utiliza para postres, pasteles, bombones y petit-fours. Al continuar con su legado, toda su descendencia se encargó de llevar a la fama esta nueva variación del macaron.

¿Existen en la Ciudad de México?

Afortunadamente, no tienes que viajar hasta Francia para probar una de estas delicias. Nuestros amigos de Theurel & Thomas fueron la primer boutique en México especializada en la creación de macarons. Cuentan con una gran variedad, algunos un poco más atrevidos que otros, como los rellenos de helado. De cualquier forma, todos son igual de deliciosos.

Así que ya lo sabes. Si quieres probar este prestigioso postre francés en la CDMX, sólo tienes que visitar esta boutique ubicada en la Roma y pedir todos los que quieras. Y cuando vayas, recuerda decir que fuiste de parte de Mi!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *