costra de queso

Costra de queso, crujiente y deliciosa

74 0

El queso es delicioso en todas sus formas y preparaciones. Sin embargo, existen algunas excepcionalmente originales y sabrosas, regalándonos una gran experiencia culinaria. En México, es común que cualquier ingrediente se transforme en algo llamativo y rico. Si de formas deliciosas de comer queso se trata, te invitamos a conocer la costra de queso o el chicharrón de queso.

Casi como la tortilla: chicharrón de queso

Es un alimento muy popular en la cocina actual mexicana. Prácticamente, se puede considerar una tortilla de queso, crujiente o semicrujiente, dependiendo de si es asada o es frita. Se acostumbra acompañar de diversos aderezos y verduras tradicionales, como los antojitos mexicanos. En algunos platillos originales y saludables suele utilizarse como suplente de la tortilla al momento de servir otros alimentos.

¿Cómo se prepara y qué queso se usa para las costras?

Utilizando un comal o plancha, el queso se dispersa y se asa o se fríe hasta alcanzar una consistencia completamente firme. Luego, el queso se puede doblar y degustar aderezado con un poco de jugo de limón o acompañado de diferentes carnes o frijoles.

Es recomendable utilizar quesos con suficiente porcentaje de grasa, ya que es la que permite manejar de manera más sencilla el queso durante su preparación. Ahora ya lo sabes, el mejor queso para hacer costra necesita tener algo de grasa, así que puedes elegir entre variedades como el mozzarella o el asadero.

Platillos a base de costra de queso

Entre los platillos más tradicionales de nuestro país encontramos las enchiladas. Y sí, también se pueden hacer con costra. Esa deliciosa combinación es real y puedes tener el placer de degustarla aquí en la Ciudad de México. Visita Enchilango, ubicado en Xochicalco 412, Narvarte Poniente, y atrévete a probar y disfrutar de esta forma original de comer enchiladas a base de costra de queso.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *