Cronut: un postre inventado por un pastelero francés. ¡Conócelo!

80 0

Corría el mes de mayo del año 2013 cuando las personas comenzaron a escuchar de los cronut. Sin saberlo aún, el repostero Dominique Ansel y su equipo habían creado la siguiente tendencia en repostería. 3 meses después, lugares de todo Estados Unidos replicaban la receta del híbrido entre croissant y dona. Y, casi 5 años después, ese invento ve la luz en prácticamente todas las ciudades del mundo. Y todo por un deseo de innovar.

Dominique platica que, para llegar a la receta final de los cronut, tuvo que ensayar y experimentar con más de 10 recetas distintas. ¿El resultado final? Una masa crujiente por fuera y suave por dentro que se fríe y se cubre de azúcar. Muchas veces también rellena de crema pastelera. En sus inicios, la Dominique Ansel Bakery, en Manhattan, variaba el relleno de sus cronut. Llegaron a ponerle crema pastelera, mermelada y miel. El furor fue tanto que, eventualmente, la gente hacía filas de más de 2 horas para probar una de estas delicias. Y no sólo eso; además, tenías que pagar 5 dolares cada uno con la condición de sólo llevarte un par. Así de grande era la demanda.

Eventualmente, se viralizó y se extendió a otras partes del mundo. Primero, entre el país de las barras y las estrellas y, después a toda Europa. El mundo entero empezó a hablar de la nueva tendencia en repostería. Y, la moda fue tan grande, que Dominique no dudó en patentar el nombre de cronut. Por ello es que muchas veces se vende con otros nombres como kronut, doughssant croughnut.

Los cronut en la Ciudad de México.

La segunda ciudad más poblaba del mundo no podía quedarse atrás en una tendencia de tal magnitud. Por ello, aunque se tardaron un poco, los híbridos entre croissant y dona llegaron a México. Para probarlos, no tienes ni que moverte de tu casa. Y es que La Délice te los pone al alcance de tu mano llevándotelos hasta la puerta de tu casa. Para ordenar, es necesario hacerlo por medio de Instagram, donde ya de por sí podrás empezar a saborearlos. Estamos seguros que te encantarán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *