diferencia entre nieve y sorbete

¿Cuál es la diferencia entre nieve y sorbete?

323 0

Seguramente alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre nieve y sorbete. En realidad, son muy parecidos, pues ambos términos se refieren al postre congelado elaborado con agua, jugo de frutas y azúcar.

Ingredientes de esta nieve de sabores

En cuanto a su proceso de elaboración no hay diferencia, los dos utilizan ingredientes similares y son postres ligeros que te ayudan a refrescarte durante la temporada de calor.

Sin embargo, nieve y sorbete son palabras que surgen en diferentes espacios geográficos. En México, a este postre congelado se le conoce como nieve, mientras que en Italia se le dice sorbete (aunque la palabra es de origen turco).

La historia del sorbete se remonta a los tiempos en que no existía refrigerador y se utilizaban la nieve y el hielo como congelador para conservar los alimentos. De la mezcla de la nieve o del hielo con alguna fruta surge este postre que ahora nos encanta, sobre todo durante el verano.

En México existe una larga tradición en la elaboración de nieve de sabores, entre los más populares se encuentra la nieve de limón. También se preparan con frutas de temporada como el mango y la guanábana.

Y entonces, ¿cuál es la diferencia entre nieve helado y sorbete?

Sin embargo, sí existe diferencia entre nieve helado y sorbete . El helado se prepara con leche o crema, por lo que es un postre frio que te aporta mayor cantidad de calorías. Los hay de diferentes sabores como chocolate y café e incluso algunos preparados con bebidas alcohólicas.

Una heladería famosa en la CDMX es Frody’s, donde encontrarás una gran variedad de nieves y helados de sabores fuera de lo común.

Ahora que sabes que no hay diferencia entre nieve y sorbete, atrévete a descubrir las heladerías que los venden y prueba los sabores tan diversos que ofrecen.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *