influencia de la cultura japonesa en México

¿Cuál ha sido la influencia de la cultura japonesa en México?

182 0

En los últimos años ha sido mucha la influencia de la cultura japonesa en México. Desde eventos musicales, la venta de productos hechos en Japón, la gastronomía e incluso series animadas conocidas como animes. Hoy en día, lo japonés se encuentra à la mode y no es necesario ser parte de la subcultura otaku para disfrutar de las maravillas que aquella gran nación asiática puede ofrecer.

Cultura japonesa en México

El creciente protagonismo de la cultura japonesa se debió principalmente a las exportaciones de la nación nipona a nuestro continente. Esto contribuyó a que se popularizara poco a poco su originalidad, arte, música y, en fin, su cultura tan profunda. Dichas cualidades no han pasado desapercibidas para el corazón mexicano, siempre ansioso de probar y conocer cosas nuevas.

Hecho en Japón

Como te comentamos, la conexión principal entre nuestros países tuvo su lugar gracias a las exportaciones y no exageramos al referir que son muchos los productos asiáticos que hoy en día consumimos habitualmente en Occidente. Desde productos de belleza, comida, juguetes, fragancias y calzado hasta automóviles, computadoras y videocámaras.

Lo cierto es que el balance entre precio y calidad es lo que hace a esta industria asiática una de las más fuertes y, por supuesto, los mexicanos no podemos dejar de aprovecharla. Gracias a ello, hay una gran afluencia de tiendas japonesas en nuestro país, lo que nos brinda la oportunidad de hacernos con productos de buena calidad a muy buen precio.

Anímate a descubrir esta extensa variedad de productos nipones en plena Ciudad de México, en una de las mejores tiendas japonesas del DF: MINISO. En ella encontrarás, a precios accesibles, una gran diversidad de productos asiáticos, divertidos, originales y útiles, con los que podrás llevar a tu hogar un poco de la influencia de la cultura japonesa en México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *