té de cedrón

¿Cuáles son los beneficios del té de cedrón?

204 0

El cedrón es una planta de origen sudamericano con grandes propiedades medicinales, desde mejorar la digestión hasta tratar el insomnio y el estrés. Su principal presentación es el té de cedrón, pero por su agradable aroma, se encuentra en otras presentaciones como jabones y perfumes.

Propiedades del cedrón

Entre las propiedades del cedrón más populares están:

– Antiespasmódico.

– Reduce la fiebre.

– Sedante.

– Ayuda a tratar la diarrea.

– Ayuda a tratar jaquecas y dolores de cabeza.

– Ayuda a la digestión.

¿De dónde se obtiene?

También es conocido como hierba luisa y su nombre científico es Aloysia citrodora. Se trata de un arbusto de mediana estatura con flores blancas y pequeñas, cuyos aceites principales son citral, nerol y genariol. No requiere grandes cuidados y es ideal para decorar un jardín y disfrutar de deliciosas infusiones.

¿Cómo se prepara?

Para preparar el té de cedrón solo debes colocar 15 gramos de hojas de cedrón en un litro de agua hirviendo. Dejarlo hervir por diez minutos y luego reposar durante otros diez. Finalmente, colarlo y beberlo.

Su suave aroma también aparece en jabones, perfumes y productos de tocador.

¿Cuándo disfrutar de los beneficios del cedrón?

Puedes beberlo en cualquier momento (excepto durante el embarazo, pues puede afectar el desarrollo del bebé), pero es ideal tomarlo después de las comidas para ayudar a la digestión.

Es recomendable tomar de tres a cuatro tazas por día, para que disfrutes de su rico sabor sin riesgo de contraindicaciones, aunque hasta ahora no se ha comprobado científicamente ningún problema.

¿Dónde puedo encontrarlo para preparar infusión de cedrón?

Puedes conseguirlo en tiendas de especias y herbolarios. En la Ciudad de México, una buena opción para sacar provecho a los beneficios del cedrón es vivir la experiencia de la comida francesa y mediterránea. Al terminar, el mesero te proporcionará una infusión de cedrón con prensa francesa. No lo pienses más y disfruta del té de cedrón.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

gourmet

El sueño gourmet

Posted by - enero 6, 2018 0
La palabra gourmet se deriva del francés gourmand que significa amor refinado y sin control por la comida. Para Grimond de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *