matrimonio de Diego y Frida

Cuando el arte cobra vida: el matrimonio de Diego y Frida

392 0

Si eres mexicano, seguramente has escuchado sobre Frida Kahlo y su intempestiva relación amorosa con el muralista Diego Rivera. Aquel matrimonio de Diego y Frida dio a luz innumerables obras de arte y, sobre todo, a una leyenda de amor sin igual.

Breve biografía de Diego Rivera

Diego Rivera es probablemente el muralista mexicano más conocido del mundo. Nació en Guanajuato en 1886 y se hizo famoso por sus monumentales obras y por su afiliación al partido comunista. Murió en 1957, víctima de cáncer.

Breve biografía de Frida Kahlo

La vida de esta famosa artista mexicana estuvo marcada por el dolor. Sufrió poliomielitis de niña y un accidente en la adolescencia le dejó un traumatismo en la espalda para toda su vida. Su obra fue muy aclamada a nivel mundial, inclusive por André Bretón. Murió en 1954 debido a una trombosis pulmonar

Matrimonio de Diego y Frida

Se conocieron con el favor de Tina Modotti. Su historia de amor se fue elucubrando a través de las múltiples visitas de Diego a casa de la familia Kahlo y de la misma Frida al taller del gran muralista. El matrimonio fue demasiado intenso, con demasiados altibajos que incluyeron relaciones con otras personas, mucho odio y hasta un divorcio, aunque se volvieron a casar un año después.

Esta tórrida historia de amor entre dos de los más grandes exponentes del arte en México, Frida Kahlo y Diego Rivera, se ha transformado en una leyenda de comprensión y cariño. Hasta el día de hoy se puede observar de cerca en la que fuera su casa y su estudio.

Así que, si quieres ser testigo de una parte de la historia del arte en México a través del matrimonio de Diego y Frida, no dejes pasar la experiencia de visitar la “Casa Estudio“, ubicada en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *