Datos curiosos del Mundial Rusia 2018

173 0

Regresé con más datos curiosos del Mundial. La fiesta ya empezó oficialmente y es momento de repasar algunas cosas. Si no te has leído la primera parte, te recomiendo hacerlo para ponernos a tono. Acá te dejo el link. Pero, si vienes siguiendo la excelente cobertura que Mi! le está haciendo al Mundial, atento con este artículo. Disfruta la lectura.

Más y más datos del Mundial.

Ya hablamos de las selecciones que jugarán su primer Mundial. Y también, hablamos de las selecciones que más se han clasificado y de las que no se han perdido una sola Copa del Mundo. Ahora, es momento de hablar de los actuales campeones del mundo. Alemania y Argentina, son las selecciones que más veces han logrado clasificarse a una final de Mundial. 5 por parte de los europeos y 4 por parte de los sudamericanos.

Por otro lado, los anfitriones de este Mundial buscarán clasificarse por primera vez a los Octavos de Final. Y, en el grupo D, Argentina y Nigeria se han encontrado 6 veces en un partido mundialista. 5 en fase grupos y otra más en Octavos de Final. Siguiendo con Alemania, los europeos quieren lograr un récord inédito: ganar dos veces consecutivas el Mundial de fútbol. Además, han sido el equipo que más goles ha marcado en las últimas 3 ediciones de la Copa del Mundo. 14 en el 2006, 16 en Sudáfrica y 18 en Brasil 2014, año en el que fueron campeones.

Hablando un poco más sobre los grupos de la justa mundialista, un dato curioso es que en el grupo H no hay ningún campeón previo. Igualmente en ese grupo, Senegal sólo ha disputado 2 Copas del Mundo. Y Aliou Cissé ha estado en esas dos. En el Corea-Japón como jugador y en el 2014 como entrenador. Por otra parte, la única selección que ha marcado gol en todos sus juegos mundialistas se ubica también en ese grupo. Colombia, que ha marcado gol en sus 18 juegos de Copa del Mundo, comparte ese récord con Estados Unidos y Austria. Selecciones que, por cierto, no jugarán el evento de este año.

Cuéntanos, ¿conocías estos datos curiosos? ¿Qué otras cosas interesantes crees que debamos saber? Déjanos tu respuesta en nuestras redes sociales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *