casa de los azulejos

Datos que no sabías de la Casa de los Azulejos

98 0

Ubicada en el pleno centro de la Ciudad de México, la Casa de los Azulejos reina entre las calles peatonales Madero y 5 de mayo, y se ha convertido en el restaurante por excelencia en el centro de la ciudad. Una experiencia que tienes que vivir.

Pero este restaurante tiene mucho que contar, su historia y su legado son una parte importante de la ciudad, por eso te presentamos algunos datos que quizás no sabes.

De quién es la Casa de los Azulejos

La casa o Palacio Azul como también se le conoce, fue propiedad de los condes del Valle de Orizaba, quienes la construyeron y legaron a México.

La leyenda de su nombre

Por si no conoces la leyenda; el nombre de la casa proviene del regaño del conde a su hijo, debido al despilfarro que este hacía de la fortuna familiar y a la vida fácil que llevaba. El conde lo reprendió diciendo “Nunca llegarás lejos ni harás casas de azulejos”.

Parte de la historia

En esta casa han ocurrido sucesos históricos como el asesinato del conde del Valle de Orizaba. También se muestran fotografías de la época revolucionaria. Esta casa fue sede del afamado Jockey Club.

Propiedad de Sanborns

Los hermanos Walter y Frank Sanborn en 1917 abrieron un centro comercial, negocio que sigue hasta nuestros días. En 1978 adquirieron de forma total el famoso Palacio y desde entonces es parte del consorcio comercial.

Uno de los mejores restaurantes en el centro CDMX

Gracias a los servicios que ofrece, Sanborns se ha convertido en uno de los mejores restaurantes del centro CDMX, gracias a que su comida se ha transformado en una tradición entre los turistas y habitantes de la ciudad. No puedes visitar la ciudad y no pasar a degustar un buen café en la Casa de los Azulejos.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *