chile cascabel

De platillos y sabores están llenos los tragones, ¿conoces el chile cascabel?

441 0

Capsicum annuum es su nombre científico, pero también se le conoce como trompito; proviene del altiplano central de México, su aspecto es redondo y seco, además de utilizarse en diferentes tipos de salsas y platillos. Nos referimos al chile cascabel, ¿lo conoces?

Origen del chicle de cascabel

Se remonta a la bonanza agrícola del México prehispánico, en donde su cultivo era característico en zonas particulares, tales como Mesoamérica y Sudamérica. Sin embargo, si te interesa saber exactamente de dónde es el chile cascabel, su origen está en los estados de Zacatecas y Aguascalientes, en la República Mexicana.

Perteneciente a la familia Solanaceae, este tipo de chile es de forma circular, de color rojizo y textura seca. Su tamaño no rebasa los 3 cm y el contenido que alberga, al agitarse, genera el sonido de un cascabel. Su grado de picor está entre moderado y alto.

Platillos típicos y usos del chile cascabel

Pierna de cerdo a los cinco chiles, chamorro a los tres chiles y pulpo a la talla son algunos de los variados platillos en que este producto cobra sabor. Cada uno de dichos platillos requiere el picor y toque único del chile, logrando el aderezo perfecto para cualquier paladar.

Si de cascabel se habla en la cocina mexicana, no podemos olvidar la salsa de chile cascabel; recordemos que se requieren 3 jitomates, 15 chiles cascabel, 3 dientes de ajo y una taza de agua.

Su preparación es sumamente sencilla; consiste en asar los chiles y los jitomates juntos, evitando que se lleguen a quemar, licuarlos junto con el ajo y agua y, finalmente, verter en un tazón y servir al gusto.

Así que, ya sabes, la próxima vez que se te antoje una salsa, recuerda el chile cascabel y estarás en la ruta correcta.

No olvides probar el chile cascabel en los mejores lugares.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *