wok tradicional chino

Del wok tradicional chino a la mesa

85 0

Cuando pensamos en la cocina tradicional china es usual que, uno de los primeros elementos que nos llegue a la cabeza sea el wok sarten, ¿pero qué es y cómo se utiliza?

¿Qué es y de qué material está hecho el wok?

El wok tradicional chino es un instrumento de cocina cuya antigüedad data de aproximadamente mil años. Es una mezcla entre olla y sartén, la cual da como resultado su particular forma que recuerda a una media esfera y nos permite una gran capacidad.

La principal funcionalidad que tiene su forma es permitir que el calor pase rápidamente a toda la superficie y con ello la cocción sea mas rápida. Los materiales de los que suele estar hecho son acero o hierro fundido, e incluso se pueden encontrar en aluminio.

¿Cómo se usa y que propiedades aporta a la comida?

El wok es un utensilio de cocina que puede ser utilizado directamente sobre la estufa, su diseño permite hacer los tradicionales salteados de la comida china. Su particular diseño permite que la comida se saliente mas rápido y de forma pareja; con lo cual la comida se mantiene mas jugosa y, por tanto, sabrosa.

A estos atributos podemos sumarle la poca cantidad de aceite que se requiere al preparar la comida, con lo cual no solo nos ofrece comida deliciosa, también es mucho mas sana de lo que seria en otro tipo de sartenes.

Sin duda, comidas como tallarines con verdura de primavera, el salteado de pollo frito con chiles y albahaca o el salmón con lima y jengibre son platillos que saltan a nuestra mente cuando pensamos en las deliciosas comidas que se pueden preparar; pero para que no te quedes con las ganas de probar las delicias que el wok utensilio de cocina nos ofrece te invitamos a ir a Wok in roma donde podrás conocer y probar diferentes y deliciosos platillos.

 

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *