cocteles con café y licor

Deliciosos cocteles con café y licor

76 0

Entre las nuevas tendencias, la de tomar café a toda hora ya quedó atrás. Lo de hoy es consumirlo de otra forma, por ejemplo, beberlo en mezclas de cocteles con café y licor.

Historia de los cocteles a base de café

En esta parte podemos mencionar tres tradiciones:

1.- La primera hace referencia a los tragos de Italia. Tan conocida es la coctelería como la gastronomía italiana. Ambas son de nivel mundial. Entre los tragos de Italia, no podían faltar las mezclas con expresso.

2.- Otra versión dice que surgen en países tropicales. En particular, se hace referencia a la Jamaica del siglo XVII, donde la tradición destiladora de la caña junto a la producción cafetalera dio origen a esta mezcla.

3.- Surge en Irlanda y es quizá la más popular. Se dice que la famosa base de este tipo, la crema irlandesa, surgió cuando un viajero, al perder su vuelo, y por el tremendo frío de Dublín, mezcló su café con un poco de whiskey irlandés.

Los mejores cocteles con café

Los tragos con café frío son los más buscados, por ello, entre los cinco que te presentamos, cuatro son fríos.

– Mind eraser. Una onza de vodka, dos de soda, licor de café y hielo bastan para borrarte la mente.

– Ruso blanco. Este preparado con vodka es muy conocido por la película El Gran Lebowski.

– White Cuban. Derivado del anterior, contiene una onza de licor de café, crema de leche, hielo y onza y media de ron en lugar de vodka.

– Montecristo. Este se sirve caliente. Lleva licor de café y de naranja, además de 4 onzas de carga de café y crema batida.

– Dirty Mother. Ideal para acompañar postres, lleva dos onzas de brandy, licor de café y hielo.

Pero si quieres probar cocteles con café y licor, no dudes en visitar Cafexología, donde también te espera el famoso carajillo de mazapán.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *