Descubre cuáles son los mitos y las verdades sobre la cerveza

75 0

Existen muchos mitos y verdades sobre la cerveza y su consumo. Quizá sea una de las bebidas en torno a la cual giran muchas recomendaciones para tomarla o dejarla. Aquí te contamos algunos.

¿La cerveza engorda o adelgaza?

Dice uno de los mitos de la cerveza que engorda, pero si tu consumo de la bebida es moderado, tu abdomen no crecerá. Los especialistas en nutrición han dicho que tomar hasta medio litro de cerveza diario y consumir pocos carbohidratos te ayuda a reducir el riesgo de diabetes e hipertensión. Así que ahora puedes deducir si la cerveza engorda o adelgaza.

Dice uno de los mitos de la cerveza que engorda, pero ¿hidrata?

Otra de las creencias populares muy difundida es que la cerveza te hidrata. Existen estudios médicos que dicen que la cerveza con alcohol no solo no te hidrata, sino que te hace perder los reflejos; y debido al grado de alcohol que contiene, también te hace ir más veces al baño.

Puedes tomarte una cerveza después de hacer ejercicio, pero la recomendación es que busques otra bebida que te ayude a compensar los minerales perdidos tras la sudoración por el esfuerzo realizado. Evita sustituir completamente el agua por la cerveza.

Otros mitos y verdades sobre la cerveza

Se dice también que por su alto contenido de silicio, la cerveza te ayuda a tener huesos más fuertes y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

La cerveza también es utilizada con fines estéticos, pues entre sus ingredientes se encuentran la malta y el lúpulo, que ayudan a proteger y a reparar las células capilares y dan  al cabello brillo y suavidad.

Ahora que conoces algunos mitos y verdades sobre la cerveza, ¿qué te parece si vamos por una artesanal acompañada con deliciosos antojitos a La Guapachosa en la Ciudad de México?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *