Descubre esta extravagante comida en el Mercado de San Juan.

212 0

Los mercados de la Ciudad de México son distintos y apasionantes, cada uno a su manera. Poseen una mística especial de historia y tradición. Sin embargo, aún en el mundo de los mercados, hay opciones distintas. Un ejemplo perfecto es el Mercado de San Juan. En este lugar podrás encontrar todo tipo de productos gourmet y extravagantes. Acompáñame a conocer un poco más de él.

Un mercado con mucha historia.

El Mercado de San Juan es un espacio con muchísima historia. Esta construido en la antigua bodega del empresario Ernesto Pugibet. Este señor era mejor conocido por ser el dueño de la tabacalera El Buen Tono. Actualmente, cuenta con más de 60 años de historia, en los cuales siempre se ha especializado en comida extravagante.

Al cruzar sus pasillos, encontrarás carnicerías y tiendas de embutidos como en cualquier mercado. Sin embargo, los locales del Mercado de San Juan son distintos. Pues, mientras en cualquier mercado encuentras carne de res, cerdo y pollo, acá puedes encontrar de jabalí, venado y hasta de león. Y las tiendas de embutidos no se quedan atrás. Pues al visitar este espacio, estás obligado probar las tapas españolas y los quesos. Para darle un toque más fresco, estos locales ofrecen una copa de vino de cortesía mientras te decides qué llevarte.

Como todo buen mercado, también cuentan con una zona de comida. Y, como era de esperarse, los platillos se centran en las carnes raras que venden los locales. Por eso, podrás probar tacos, parrilladas y hasta hamburguesas de carne de león, búfalo, venado o tigre, entre muchas otras. También sirven mariscos que vale la pena probar. Y, para no sentir culpa, los locales de verdura venden frutas y vegetales internacionales.

Sin duda, visitar este mercado es toda una experiencia gastronómica. Ya sea para conocer un poco más de la historia y tradición de la Ciudad de México o para darte un festín con todos estos platillos. Sea como sea, tienes que visitarlo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *