Descubre cómo hacen el mazapán y dónde comer postres de este sabor.

113 0

Los dulces mexicanos son una delicia y el mazapán no es la excepción. Si alguna vez te haz preguntado cómo se prepara o de dónde viene, acá te lo contamos. Muy atentos:

Para empezar, hay que hablar de su origen. Aunque es un dulce muy famoso en México, en realidad su origen es árabe. Además, la primer referencia escrita que tenemos de él, es en Toledo, España. Y, pese a que existen diversas versiones respecto a su historia, la iglesia católica juega un papel importante en todas. La historia más aceptada es que se incorporó en la celebración de Pascua, en la época cristiana. Se le dio el nombre de panis martius o bien, marzapane en italiano, que significa pan de marzo.

En la actualidad, el mazapán no sólo es famoso en nuestro país, sino en la mayor parte de Europa Occidental, destacando países como España, Italia y Alemania. Aunque sí hay que aclarar que el mazapán europeo se prepara con almendras. Mientras que el mexicano es de cacahuate, planta proveniente de América.

Ahora bien: el mazapán es tan famoso y querido en nuestro país que no ha tardado en explorarse por otros medios. Heladerías y reposterías no se han quedado atrás, preparando productos cada vez más originales con este ingrediente. ¿Ya los conoces? Abajo te contamos de algunos.

Postres imperdibles con mazapán.

  • Como bien mencioné arriba, las heladerías no tardaron en explotar la fama y el sabor del mazapán. Es tanto el furor por este ingrediente, que podemos encontrar helado de este sabor en prácticamente cualquier heladería ¿Nuestra recomendación? Probarlo con nuestros amigos de Amor Casero. En esta riquísima heladería artesanal lo encontrarás no sólo en bolas de nieve, sino también en malteadas.
  • Otro postre que se ha unido a la fiesta del mazapán son las gelatinas, y de estas sí que he visto muy pocas. Por ello, te recomendamos a Giornale. Esta cadena de restaurantes healthy tiene muchas sucursales en la Ciudad de México. Así, podrás ir a la que te quede más cerca a probar su deliciosa gelatina de mazapán adornada con fresa y moras.
  • Uno que de plano no se esperaban es el mochi de mazapán. Para empezar, ¿qué es un mochi? Los mochis son postres japoneses que, básicamente, se preparan con una pasta de arroz y los rellenan de helado. En Mochi Mío los preparan de muchos sabores de helado artesanal 100% mexicano. ¿Lo mejor? Sólo hacen entregas a domicilio, por lo que podrás probar los que quieras en la comodidad de tu casa.

Y bien, ¿ya conocías estos postres con mazapán? Si no, ahora puedes correr a probarlos y seguir disfrutando de la locura por este famoso dulce mexicano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *