historia del mercado Roma

Descubre qué hay detrás de la historia del mercado Roma

363 0

La historia del Mercado Roma inicia en el verano de 2014, año en que se inauguró este lugar como el primer mercado gourmet de la Ciudad de México. Un espacio que recupera la tradición mexicana de los mercados donde los “marchantes” ofrecen diferentes productos necesarios para la vida cotidiana de todas las familias, en un solo lugar, al que acuden los compradores.

Así, el Mercado Roma se llena de los colores, aromas y sabores de diferentes productos, pero ahora con un toque contemporáneo que crea una interesante mezcla de tradición y modernidad.

Un diseño para la comunidad

El lugar fue diseñado por el despacho del reconocido arquitecto mexicano Michel Rojkind en lo que antes fue el Bar León (un famoso lugar donde se bailaba con música en vivo). Los puestos del Mercado Roma se distribuyen en tres áreas: Planta baja y Patio, Mezzanine y Primer Piso; terraza y bares. El diseño promueve la interacción entre vendedores y compradores e intenta recuperar el concepto de colaboración comunitaria.

Variedad de productos y servicios en los puestos del mercado Roma

Los productos que se pueden adquirir en los diferentes puestos del Mercado Roma van desde los antojos, para los comensales que gustan de comer algo rápido, pero con mucho sabor, pasando por los productos básicos. Productos como frutas, verduras, quesos, embutidos, diferentes tipos de especias, productos orgánicos y diferentes tipos de servicios; desde una librería, hasta un lugar para adquirir cigarros, puros y chocolates. Todo con un toque gourmet.

La dirección del mercado Roma

La dirección del Mercado Roma está en la tradicional colonia del mismo nombre en la calle de Querétaro 225. Recientemente, inauguraron una sucursal al sur de la CDMX sobre la Av. Miguel Ángel de Quevedo.

Los precios del Mercado Roma varían, pero no te espantes, puedes adquirir un producto o comer algo por solo $200.00, y de ahí para arriba.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *