Día de Muertos Store san angel

Día de Muertos Store san angel: una tienda para los muertos, abierta todo el año

400 0

La celebración del 1 y 2 de noviembre es un símbolo de nuestra cultura. No obstante, muchos ignoramos qué significan los adornos del día de muertos y qué es el día de muertos. Te invitamos a conocer Día de Muertos Store San Angel y algunos de los elementos más importantes del altar.

Qué significan los adornos del dia de muertos

1. Agua. Como en vida, el agua es imprescindible para que los muertos mitiguen su sed luego del viaje. Por otro lado, el agua significa la pureza del alma.

2. Veladoras. Su luz es una guía para que las ánimas lleguen a su respectivo hogar. Representa esperanza y fe. En muchas comunidades se enciende una por cada difunto.

3. Flores. Los pétalos del cempasúchil son utilizados como camino del camposanto al altar y viceversa. El alhelí y la nube acompañan el camino de las almas de los niños, pues representan ternura y pureza.

4. Calaveras de azúcar. Estos ricos dulces nos indican que no debemos olvidar que la muerte está siempre presente. Las culturas mesoamericanas formaban filas de cráneos y los depositaban en los llamados Tzompantli, que eran altares dedicados a los muertos.

5.Copal y petate. El copal exalta la oración y limpia el lugar de malos espíritus. El petate funciona como lugar de descanso para el difunto luego de su largo viaje por el inframundo.

Otros elementos importantes

Comida para que las ánimas puedan darse un banquete e irse con energías recargadas; papel picado que simboliza la festividad en vida y sal, que es un elemento purificador para su jornada.

Cómo hacer un altar de día de muertos

Una vez que se tienen todos los elementos, se colocan en una mesa, sobre un mantel blanco, se adorna con papel picado, se enciende el copal y se distribuye comida y licor.

En Día de Muertos Store San Ángel encontrarás todo para crear una ofrenda perfecta.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *