veganismo

Diez razones para optar por el veganismo

220 0

Cuando escuchamos la palabra veganismo solemos pensar en una variedad bastante limitada de cosas verdes para comer, pero para nada es así. El veganismo consiste en no consumir aquello que tenga una procedencia animal o que, en el proceso de producción, haya lastimado a alguno de ellos.

Los alimentos también tendrán esta característica, pero eso no limita la variedad. La combinación y la preparación de frutos, legumbres, verduras, quesos veganos, cremas, “embutidos” veganos y otros productos como soya texturizada, que sustituyen a la carne, pueden producir exquisitos platillos que no querrás perderte si quieres probar algo nuevo y delicioso. Te contamos los beneficios de esta comida.

Beneficios de ser vegano

Hay muchas ventajas de ser vegano, algunas de ellas son:

1. Mejora la salud cardiaca.

2. Previene enfermedades como el cáncer y la diabetes.

3. Disminuye la probabilidad de presentar degeneración neuronal, por lo que se reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer o Parkinson.

4. Ayuda a tener una vida más larga y saludable.

5. Mejora la figura, ya que reduces los carbohidratos y las grasas saturadas.

6. Aumenta tu energía diaria.

7. Favorece al desarrollo de las defensas naturales y te enfermas menos.

8. Es un modo de vida amigable con otros animales.

9. Reduce la huella de carbono. El proceso de producción de carne es el principal contaminante de nuestro medio ambiente.

10. La comida es muy variada y cada lugar ofrece cosas diferentes, por lo que no te cansas de conocer gente, lugares y sabores.

Explorar, divertirse y saborear alimentos veganos

En la Ciudad de México hay muchas alternativas para encontrar alimentos veganos, desde tamales, pizzas o recetas gourmet. Un buen lugar para empezar puede ser Tactos, tortas y pasteles, ubicado en la colonia Roma. Ahora que sabes los beneficios por los que muchos adoptamos el veganismo como estilo de vida, y tienes un lugar por dónde empezar, ¿listo para la experiencia?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *