Disfruta un rico brunch en estos restaurantes de la CDMX.

176 0

Cada vez es más común escuchar la palabra brunch en las conversaciones de las personas. Para los que aún no tienen bien claro el concepto, ahí les va una repasada rápida. El brunch es un acrónimo del inglés breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Tradicionalmente se sirve entre las 11 am y las 12 pm. Aunque el brunch dominical se sirve entre las 10 am y las 4 pm. Se dice que surgió en Inglaterra, cuando las personas de la alta sociedad le daban el domingo libre a sus empleados. Debido a esto, hacían un bufé para todo el día. Así sus empleadores podían servirse ellos mismos a lo largo del día.

Los platillos típicos de esta mezcla entre el desayuno y el almuerzo son los huevos y los waffles. Esto debido a que se sirven platillos típicos de cada una de las comidas y se combinan. Así, tienes sabores dulces del desayuno y sabores más fuertes y salados del almuerzo. Todo en una misma comida.

El brunch es mágico y es un concepto que hasta hace poco no se había explotado en México. Sin embargo, con la llegada de nuevas culturas y gastronomías a nuestro país, fue ganándose un lugar en nuestra cocina. Así que, para conmemorar este fantástico concepto, te traemos un listado con restaurantes ideales para degustar el brunch. Disfrútenlo.

Restaurantes para echar el brunch.

  1. El primero en la lista es uno de nuestros favoritos. Ivoire es un restaurante cuyo énfasis cae en la comida europea. Específicamente, en la comida francesa. Cuenta con 3 terrazas y un salón con vista al Parque del Reloj. ¿Nuestra recomendación? En definitiva, el Monsieur Croque. Un rico sándwich de origen francés que acá respetan la esencia y los sabores de origen.
  2. En el segundo puesto nos encontramos con una cafetería que se especializa en sándwiches y ensaladas. Además, Bubba Tea & Co también ofrece opciones originales. Tal es el caso de sus bubba conesbubba waffles y su Bubble Tea. Nosotros recomendamos ampliamente sus crepas, que van muy bien en el desayuno. No te vas a arrepentir.
  3. Cerramos con broche de oro al visitar a nuestros amigos de Jaxon’s Chicken & Waffles. Su nombre te lo dice todo: acá son especialistas en desayunos, pollo y waffles. Su cocina es característica del sur de los Estados Unidos, por lo que encontrarás muchas opciones con pollo frito y queso. Por si fuera poco, sus postres no se quedan atrás. Prueba de ello es su Waffle S’mores; sándwich de bombones caseros y salsa de chocolate. Es una delicia.

Y bien, ya conoces el concepto del brunch y opciones increíbles para disfrutarlo. ¿Te vas a quedar sin vivir esta experiencia?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *