fukuoka

Ecología: El uso de las bombas Fukuoka para la siembra

159 0

El método japonés Fukuoka de siembra ha potenciado las posibilidades de la ecología al desarrollar una clase de permacultura de agricultura natural. El fundamento de este método es usar las condiciones naturales de los ecosistemas para cultivar y, al emplear esta técnica, conseguir crear tu propio huerto orgánico.

Los principios del método

El principio es respetar y mantener las condiciones naturales de los ecosistemas para usarlos a favor de un cultivo.

1. No arar para mantener la composición original del suelo.

2. No usar abonos ni fertilizantes. Los ecosistemas tienen un balance natural que no debe ser perturbado por agentes externos.

3. No usar malas hierbas ni pesticidas. Los pesticidas modifican o destruyen los microorganismos del suelo.

4. No podar y dejar a las plantas desarrollarse naturalmente.

5. Sembrar con bolas de arcilla llamadas Nendo Dango.

Bolas de arcilla y la experiencia de crear “bombas de vida”

Las bolas de arcilla también son llamadas “bombas de vida“. Reciben este nombre ya que, de un modo gradual, consiguen sacar unos mejores resultados que un abono normal. Esta experiencia se realiza en el barrio de la Roma y permite vivir de cerca la creación de bombas de vida, manteniéndonos cerca en todo momento de la naturaleza y acercándonos a esta cultura japonesa, de modo que ayudemos al planeta sustituyendo los procesos de fertilización más dañinos para la tierra.

El mejor uniforme para acudir a esta experiencia es la ropa cómoda para poder realizar mejor los diferentes movimientos, así como protector solar y zapatillas deportivas, de modo que te encuentres totalmente preparado para ser uno de esos agricultores ecológicos, ya que te contarán a la perfección cómo poder conseguirlo.

Sin duda, un modo de cultivo lo más orgánico posible para conseguir que tus frutos sepan a la auténtica naturaleza. ¿Te vas a pasar al método Fukuoka?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *