El amor que sienten los mexicanos por Japón, su cultura y su comida.

173 0

Japón, la tierra del eterno sol naciente, despierta un amor incondicional en los mexicanos. Su exotismo, su educación y, sobretodo, su cultura, son un faro para los que miran hacia oriente. La comida japonesa no se queda atrás y es la preferida de muchos. Acompáñanos a conocer más sobre ella.

El amor por la comida japonesa.

En los mexicanos, el animé, la cultura japonesa y su gastronomía, despiertan un sincero sentimiento de amor y admiración. Sobretodo entre los jóvenes -y no tan jóvenes- que acuden de paseo a las plazas de eje central a comprar artículos representativos de Japón.

Platillos típicos japoneses.

La gastronomía japonesa es amplia. Va desde los ricos y sencillos onigiris y el ramen con verdura, hasta el tempura. Los onigris son bolas de arroz con relleno. Mientras que el tempura es helado frito cubierto de jarabe de chocolate. Otro platillo bastante famoso es el okonomiyaki, conocido también como pizza japonesa. Y bueno, no podemos obviar el más famoso de todos. El sushi, que además se ha adaptado mucho a la gustos mexicanos (con aguacate y queso).

Como bebidas no podemos dejar de mencionar el rico y fresco Calpis. Esta es una bebida con un sabor parecido al Yakult. O un bubble tea, un té verde helado con bolitas de tapioca flotantes. Y, para finalizar, un postre de lo más japonés: una caja de pokis, varitas de galleta cubiertas con chocolate o fresa.

Animé, comida, doramas y cosplays son las formas en que los jóvenes mexicanos se conquistan y se reúnen con sus parejas sintiéndose más cerca de Japón. Si no has probado la moderna gastronomía japonesa, es momento de atreverte y dejarte llevar por las exquisitas combinaciones de este legendario país. Si andas con ganas de probar buena comida japonesa en la CDMX, en Mi! tenemos buenas recomendaciones. Yumi Yumi, en Santa Fe, ofrece excelente gastronomía de Japón, y su Super Tuna Bowl es imperdible. ¡No te lo puedes perder!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *