hummus

El hummus y la comida israelí: sabores que te transportan al Medio Oriente

78 0

Para los que disfrutamos del buen comer, hay ocasiones en que nos sentimos cansados de lo mismo de siempre. Pero afortunadamente, esa sensación provoca el apetito por descubrir nuevas experiencias gastronómicas. Por ejemplo, ¿te imaginas ser transportado al Medio Oriente a través de un bocado de hummus? ¡Claro que es posible!

Pero antes de ver cómo hacerlo, revisemos algunas particularidades de la cocina de Israel.

La comida israelí

Su gastronomía está influenciada por diferentes culturas como la judía, islámica, cristiana y armenia. Además, integra alimentos tradicionales mediterráneos y del Oriente Medio como el trigo, garbanzo, aceitunas, productos lácteos, pescados, berenjenas y tomates; los mismos que propician su riqueza de sabores y platillos.

Platillos de Israel

Entre los alimentos más populares está: el falafel, que son croquetas fritas de garbanzo; el pan pita de harina de trigo; el labneh una especie de yogur de leche de oveja, vaca o cabra; el baba-ghanush una pasta de berenjena; y, por su puesto, el hummus: puré de garbanzo mezclado con jugo de limón, aceite de olivo, ajo y tahini (una pasta de semillas de sésamo).

Entonces qué es y cómo se prepara humus

Es un acompañamiento o aperitivo que además de ser delicioso es un plato muy saludable pues contiene fibra, proteínas y otras propiedades, que ayudan a controlar el colesterol, los niveles de azúcar y eliminar la grasa abdominal.

La receta tradicional consiste en cocer los garbanzos, molerlos, incorporar los otros ingredientes y servir con pita; aunque se pueden obtener múltiples variaciones agregando ingredientes como especias, frutos y verduras.

Dónde comprar hummus en DF

Como ya vimos, hay varias formas para prepararlo, pero si no te quieres meter en aprietos, hay lugares como el primer hummusiya en México, donde puedes vivir una verdadera travesía gastronómica, en un ambiente que combina sabores, música y espacios para sentir que te transportas a Israel con cada glorioso bocado de hummus.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *