comida árabe tradicional

El origen de la comida árabe tradicional: ¿por qué es tan popular?

443 0

Exótica, variada y acompañada con un fuerte elemento hospitalario. En pocas palabras, la comida árabe tradicional hace lucir en la mesa platillos que representan una rica mezcla de culturas, resaltando el sabor de condimentos y verduras principalmente, de manera idónea para un paladar aventurero.

Conociendo la gastronomía árabe y platos típicos

Saborear la gastronomía de otras culturas es inolvidable y se puede complementar mejor conociendo su historia.

La gastronomía árabe se encuentra entre los países de la Península Arábica y el norte de África. Su origen se remonta a la antigua Arabia y, gracias a sus relaciones comerciales entre Asia y Europa, los árabes incorporaron una gran variedad de ingredientes, por lo que hoy en día incluyen sabores del Mediterráneo y de la India por sus especias.

En sus platillos destacan los vegetales como ingredientes principales: el pimiento, el tomate, el pepino, la cebolla y la berenjena. Dentro de los condimentos, el famoso curry, siempre presente, al  igual que el azafrán, el zataar, la cúrcuma y la canela.

El menú no puede estar completo si no se acompaña de granos como el arroz, el sésamo y el ajonjolí. ¿Y la carne? En este caso adquiere un papel secundario, siendo el cordero y el pollo los ingredientes que acompañan algunos pocos platillos.

¿Qué comen los árabes y dónde probar sus recetas más populares?

Si alguna vez llegaste a investigar sobre algún lugar para poder probar comida árabe y te encontraste con un restaurante llamado el Sheik, en la ciudad de México, entonces no lo pienses más y déjate sorprender.

Con una experiencia de 30 años, probar comida árabe tradicional como unas deliciosas croquetas de legumbres conocidas como falafel, acompañadas de un riquísimo waraq, arroz cocido en hojas de parra, será un deleite. Y no te olvides de un postre tan rico como la maskina. ¿Te animas a probarlo?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

qué es helado vegano

¿Qué es helado vegano?

Posted by - febrero 15, 2018 0
Por definición, una persona vegana es aquella que no consume ningún alimento de origen animal (carnes, huevos, lácteos y miel).…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *