poste de peluquería

El poste de peluquería y sus singulares colores

77 0

Actualmente cuando vas a la peluquería ya no ves el típico poste rojo, azul y blanco junto a la puerta, sin embargo algunas peluquerías pintan unas líneas de estos colores en la entrada y es que, desde hace muchos años, se han usado estos colores para hacer notar que nos encontramos frente a una estética.

Historia del poste de barbería y peluquería

La historia de los típicos colores rojo, azul y blanco de los postes de las barbería en muy interesante y se remonta a la edad media. En ese entonces los barberos no solo se limitaban a dejar las barbas de los caballeros impecables sino que también hacían cirugía, extracciones de dientes, sangrado con sanguijuelas y hasta cirugías. Así es, podías ir a la barbería a que te sacaran una muela.

Significado de los colores del poste de barbero

Los barberos ponían las vendas de sus pacientes afuera de su negocios colgadas en un palo como toallero, de un lado las sucias que aún tenían sangre y por otro lado las limpias. Como el aire las enrollaba daban aquel efecto helicoidal que después se usó para ubicar las barberías.

Tiempo después se agregó el azul. Algunos dicen que haciendo alusión a la patria, porque la bandera de Francia es roja, blanca y azul, igual que la de Estados Unidos. Otra versión cuenta que cuando el gremio de barberos separó la profesión de barbería de los cirujanos dejaron los colores rojo y blanco para los cirujanos y el que incluye el azul para los barberos cuyas funciones se empezaron a limitar a las que conocemos actualmente.

Barberías en la actualidad

Hoy en día muy pocas barberías siguen la tradición como hace muchos años. Pero en la Ciudad de México aún se encuentra abierta la barbería más antigua de la colonia Roma. No tendrá un poste de peluquería pero sí un auténtico barbero con experiencia

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *