gourmet

El sueño gourmet

44 0

La palabra gourmet se deriva del francés gourmand que significa amor refinado y sin control por la comida. Para Grimond de la Reynière, gastrónomo apasionado francés del siglo XVIII era un estilo de vida, alguien que apreciaba la comida como un objeto artístico y recibía un placer estético de la misma, por lo tanto diríamos que lo gourmet no es una moda o una marca si no una forma de apreciar la comida y el ambiente en el que se degusta.

La evolución de la comida gourmet

A través de los años las cosas han ido evolucionando y ya no solo se trata de la calidad de los productos sino también de las experiencias que vives al consumirlos y México no se ha quedado atrás en el tema, gracias a nuestra gastronomía típica y lo fértil de nuestra tierra conseguir materias primas de alta calidad y recetas que vuelven loco al paladar es fácil.

Actualmente México ofrece desde experiencias accesibles hasta experiencias de cocina gourmet, donde cada uno de los platillos tiene una historia detrás. Dentro de los productos de esta gama más consumidos en México son los lácteos, repostería y bollería que los puedes encontrar en boutiques gourmet.

Los amantes de la cocina gourmet

A pesar de que este estilo de vida ha tomado fuerza y más seguidores, es importante mencionar que no todos los productos y experiencias gourmet tienen que ser costosas. Asimismo, hay que recordar que es la calidad de los ingredientes y el amor que se le imprime para crearlos, pues al final es solo cuestión de buscar opciones al alcance de cada bolsillo y, lo más importante, nunca olvidar lo que Grimond dijo en Almanaque de gourmands: “la esencia de ser un gourmet es disfrutar la comida, apreciar la acción de saborearla, conocer la gastronomía local, interesarse por la gastronomía extranjera y por supuesto atreverse a probar nuevos sabores”.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *