té de kombucha

El té de kombucha y sus beneficios para la salud

183 0

Si no sabes cómo preparar kombucha, el té se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levaduras y azúcar al té negro o verde y entonces se permite que fermente durante una semana o un poco más.

Hongo kombucha

Durante este proceso, las bacterias y levaduras forman en la superficie un crecimiento semejante a un hongo, por ello el nombre que recibe.

Esta formación es una colonia en simbiosis de bacteria y levaduras que puede usarse para fermentar más té de kombucha.

El proceso de fermentación produce vinagre y otros compuestos ácidos, con vestigios de alcohol y gases carbonatados, el resultado es el té correspondiente.

Para qué sirve el té de kombucha

Durante esta fermentación también se producen bacterias probióticas. Los probióticos benefician a la flora intestinal y mejora muchos aspectos de la salud, como la buena digestión, reducción de la inflamación y también la reducción de la obesidad al promover la pérdida de peso.

Beneficios del kombucha

La kombucha mantiene todos los beneficios del té verde y negro del cual se prepara. El té contiene compuestos biológicos activos, como los polifenoles, que son excelentes antioxidantes. La ingestión de este té promueve el consumo de calorías, lo cual reduce la grasa abdominal, mejora los niveles de colesterol y ayuda al control de la glucosa en la sangre. Su consumo también se ha asociado en la reducción del riesgo de padecer cáncer de próstata, mama y colon.

Cómo se toma la kombucha

Como bebida puede beberse del mismo modo que el té o café, al inicio no más de dos vasos, de preferencia uno en la mañana y otro por la tarde, no se recomienda por las noches debido a que contiene cafeína y puede afectar el sueño.

Prueba el sabor de la bebida de moda té de kombucha en Pápalo y Papalotl

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

estilos de Yoga

Estilos de yoga

Posted by - enero 10, 2018 0
Los estilos de yoga varían según la disciplina física y mental exigida. Y tienen muchos beneficios para el cuerpo, ya que el yoga no…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *