relojes antiguos

El tiempo y sus reliquias, los relojes antiguos

273 0

La medición del tiempo siempre ha sido una necesidad, desde las primeras civilizaciones el ser humano realizó diferentes formas de medición del tiempo, relojes solares, de arena y de agua, pero fue el matemático Galileo Galilei el que, al desarrollar su estudio sobre el péndulo, inspiró al holandés Huygens a construir el primer reloj antiguo con un péndulo que fue retomado posteriormente por algunos científicos a crear modelos que pudieran tener un mecanismo que midieran el tiempo con menor margen de error.

Entre los relojes antiguos se encuentra el reloj cuco o cu-cu, estos fueron fabricados en Alemania desde principios del siglo XVIII, son joyas de ebanistería que fueron muy populares en la época y de los relojes más codiciados entre los coleccionistas.

Entre los relojes famosos se encuentran el Big Ben que no dejó de marcar la hora con los bombardeos de la segunda guerra mundial y el reloj astronómico de Praga, cuya curiosa leyenda cuenta que fue construido durante la Edad Media, el artesano que lo construyo fue cegado para que no reprodujera su obra.

Un modelo de reloj retro

El primer reloj de pulso fue hecho para la reina de Nápoles en 1812, estos modelos han evolucionado de una forma más notoria, los fabricantes mas reconocidos realizan verdaderas obras de joyería con ediciones limitadas que son dignas de coleccionistas, algunos imitando los relojes retro.

El Museo del Tiempo y sus colecciones.

Desde el 2009 el Museo del Tiempo abrió sus puertas, mostrando una invaluable colección, no solo de relojes antiguos,entre los que destacan un reloj tipo bracketclock inglés que data del 1705, también cuentan con los primeros modelos de reproductores de música como fonógrafos, que fueron inventados por Edison, radios que datan de los años veinte. No puedes perderte esta experiencia que te llevará a conocer la vida de un México de antaño.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *