yoga es bueno para la salud

El yoga es bueno para la salud y la vida

78 0

El yoga ha sido una tradicional disciplina física y mental originaria de India. Y tiene dos diferentes tipos de beneficios: físicos y mentales. El yoga es bueno para la salud, ya que hace que el cuerpo tenga muchas ventajas, entre las cuales se incluyen tener mucha flexibilidad, paz interior y eliminar el estrés. En el presente artículo te contamos los aspectos principales para practicar esta disciplina.

Beneficios físicos del yoga

Entre los beneficios físicos del yoga, destacamos que mejora la flexibilidad, te ayuda a perder peso, potencia la respiración, perfecciona las posturas y modifica la fortaleza muscular. Y es que el yoga tiene excelentes efectos fisiológicos, que actúan en las células del cuerpo; y, al empezar a usar mucho la respiración y estirar los músculos paulatinamente, eso permite un mejor desarrollo muscular y que el cuerpo mejore. Al principio, los efectos no se perciben a simple vista; pero, en la cuarta o quinta sesión, se notan. Las posturas del yoga tienen un papel importante, ya que tienen diferentes funciones, según los músculos que quieras desarrollar.

Beneficios mentales del yoga

Entre los beneficios mentales del yoga, remarcamos que aumenta la concentración, elimina el estrés, mejora el descanso, incrementa la paz interior y eleva el autoestima. Ya que, como toda disciplina, despierta las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad que interactúan con nuestro estado de ánimo y nos motivan a seguir realizando esa tradición física.

Beneficios del yoga, en conclusión

El yoga es bueno para la salud y una excelente disciplina para realizar actividad física. Si sigues su filosofía al pie de la letra, tu calidad de vida mejorará y podrás aplicarlo en varias tu vida diaria. Fundamentalmente, en el trabajo, la vida social y el amor. Es satisfactorio tanto física como mentalmente. El yoga debería ser una experiencia para niños y mayores.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *