Existen distintos tipos de hamburguesas, ¿ya los probaste todos?

167 0

¿Te has preguntado de dónde vienen las hamburguesas? Algunos dicen que vienen desde Hamburgo y, en un proceso de evolución por las actividades portuarias, llegaron a Nueva York. Otros defienden que es definitivamente un platillo estadounidense nacido en el siglo XIX.

Lo cierto es que en México están presentes desde la segunda mitad del siglo XX. Llegaron con gran impulso desde la década de los 80’s. Y, como sabemos, los distintos tipos de hamburguesas son parte fundamental de la comida rápida. Su importancia ha crecido tanto, que hasta se han vuelto platillos gourmet en algunos lugares.

Ingredientes de la hamburguesa mexicana.

La hamburguesa tradicional suele llevar pan blanco en forma de bollo. Además, una masa de carne molida que se prepara con cebolla picada, pimienta, ajo, sal, perejil, cilantro y huevo. Algunas personas también le ponen salsa inglesa y salsa de tomate. Más los componentes, una vez que la carne está frita, como mayonesa, lechuga, rebanadas de queso, salsa kétchup y mostaza.

La versión nacional no tardó en aparecer en el mercado y, de inmediato, se anexaron ingredientes muy mexicanos. Así es como se le dio el toque picante y se añadieron chiles en vinagre; esta colorida mezcla de todo lo que sea a la mexicana, que incluye chiles jalapeños, junto a rodajas de jitomate y cebolla. También se ha incorporado el aguacate y, en algunos casos, las salsas se sustituyen por un delicioso pico de gallo preparado con limón y sal.

Los mejores tipos de hamburguesas en la CDMX.

Kitchen 6 es un restaurante específicamente creado para los amantes de las hamburguesas. Acá encontrarás desde las más tradicionales, hasta las más originales y gourmet. En lo personal, creemos que no te puedes perder la Hamburguesa K6, nada más y nada menos que la especialidad de la casa. Seguro que te va a encantar.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *