gastronomía de México y Perú

Gastronomía de México y Perú, gastronomía mesoamericana

69 0

Ambas reconocidas mundialmente, la gastronomía de México y Perú, es considerada la mejor de Latinoamérica. Poder realizar una comparación entre ambas es algo que te abrirá el apetito de una manera que querrás salir corriendo a preparar alguna receta.

Gastronomía de México y Perú

Comida mexicana

Una de las ventajas que se lleva la comida en México es que cuentan con una certificación como es el estatus de patrimonio inmaterial de la humanidad, otorgado a la comida michoacana.

Entre los principales ingredientes que se utilizan en la comida mexicana se encuentran: maíz, frijol, chile, calabaza y nopal, entre otros.

Comida peruana

En cuanto a este país, existen dos restaurantes que figuraron en los primeros lugares de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica. Sin embargo esta lista también incluía el mismo número de restaurantes peruanos y mexicanos.

Algunos de los ingredientes mas utilizados en la comida peruana son: ají amarillo, leche evaporada, papa amarilla, maíz morado, entre otros.

Similitudes entre México y Perú

– Tanto México como Perú fueron cuna de las más grandes culturas autónomas del mundo.

– Ambas cocinas tienen como característica la utilización de ingredientes picante, el chile en México y el ají en Perú.

– Otra similitud de la gastronomía de México y Perú son las bebidas típicas de ambos, tequila y Pisco respectivamente.

– Una de las características más importantes que mantienen a estas dos culturas tan semejantes es la utilización del maíz como uno de sus principales ingredientes en los platillos típicos. Además de la cebolla, ajo y especias típicas de la zona.

Si después de escuchar todas las similitudes entre México y Perú quieres comprobar tú mismo qué tan parecidas o diferentes son ambas en cuanto a su gastronomía debes ir al Buffet gourmet en Rulfo Paraje Latino ubicado en Polanco Chapultepec, CDMX, en donde podrás deleitarte con platillos de la gastronomía de México y Perú.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *