gastronomía italiana

Sazón mundial: características de la gastronomía italiana.

103 0

La gastronomía italiana es una de las más reconocidas mundialmente y no es difícil ver el porqué es una de las más antiguas, más variadas y de las más ricas que hay en este planeta. Tan solo probemos unos de los platos más típicos y tradicionales de su gastronomía como la pizza, la pasta, el rissoto o la lasaña para comprobar su sabor exquisito.

Otros platillos menos conocidos como el ossobuco, la bisteca a la florentina, el bollito misto, la busecca, el carpaccio y los paninis son otra prueba de buena sazón de la cocina italiana.

¿Cuáles son las características de la gastronomía italiana?

Aquí tienes algunas caracteristicas de la gastronomía italiana y su fascinante cocina que podrán darte una idea de lo atrayente que es este arte culinario.

1. Variedad de ingredientes. Las comidas italianas presentan una gran diversidad de frescos ingredientes dentro de sus platillos; añaden una mezcla de carnes, verduras, frutas, pastas y especias que combinados crean propuestas deliciosas para el paladar.

2. Nutritiva. Al tener en sus ingredientes un alto contenido en frutas y verduras en su platillos, muchos consideran a la comida italiana como una opción benéfica para la salud.

3. Gran oferta gastronómica. La cocina italiana presenta una amplia variedad de platillos como los que se han mencionado al principio de este artículo, los cuales tienen un gran sazón y mezcla armoniosa en sus ingredientes.

4. Naturaleza tradicional. Siendo de las más antiguas, la gastronomía italiana ha tenido una vasta cantidad de recetas mostrando las distintas tradiciones de sus regiones a través de la comida por muchas generaciones y que han perdurado hasta hoy en día.

Expuesto todo lo anterior no es difícil ver el porqué  la gastronomía italiana es la más reconocida mundialmente y la preferida por la mayoría de las personas. ¿Qué tanto sabes de ella?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *