¿Ghee? Mantequilla Sana

143 0

El guee se ha vuelto tendencia entre los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra salud. Cada vez es más frecuente escuchar/leer de él si hablamos de platillos healthy o veganos. Y, como es normal, por su naturaleza innovadora seguro que tendrás muchas dudas. Por suerte, Mi! está aquí para resolver algunas de tus preguntas. Para empezar, ¿qué es el guee?

El guee o mantequilla certificada se obtiene de la fundición de la mantequilla que todos conocemos. En este proceso que sirve para eliminar todas las proteínas se elimina la espuma para purificar la mantequilla, haciéndolo un alimento más fácil de digerir, con grasas saturadas y propiedades medicinales.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ya hemos mencionado algunos beneficios como la característica de ser más fácil de digerir debido a su falta de lactosa. Además de esto, ayuda a fortalecer y estimular el cerebro. Mejora el funcionamiento de pulmones, hígado y sistema inmunológico. Es saludable para el sistema cardiovascular y ayuda al proceso de desintoxicación para la anemia y desórdenes de la sangre. Lubrica todas las articulaciones y se asocia constantemente a la prevención del cáncer. Y los minerales como calcio y las vitaminas A, D, F Y K lo hacen un acompañamiento increíble para tu superfood.

¿Cómo se prepara y cómo se mezcla?

En la cultura occidental, generalmente se utiliza como el sustituto natural de la mantequilla normal, para acompañar diferentes vegetales y freír alimentos. Mientras tanto, en la cultura hindú se utiliza para elaborar pan y preparar palomitas de maíz. Un platillo típico de esta cocina es el Chicken Pakoora, que utiliza la mantequilla guee para freírlo, aportándole todos sus beneficios. Sin duda Tandoor, un restaurante de comida hindú ubicado en la Condesa, es el lugar ideal para probar y conocer los beneficios de esta nueva tendencia en comida healthy.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *