glosario de técnicas de repostería

Glosario sobre las técnicas de la repostería

418 0

El arte de la pastelería es fascinante, pero, con tanta jerga culinaria, los no iniciados necesitamos de plano un glosario de técnicas de repostería. Como todo en esta vida, ser un maestro pastelero requiere de aprender el oficio, las técnicas y el caló que utilizan los profesionales.

¿Cuáles son las técnicas de repostería?

Aquí te enumeramos algunas:

  1. Abrillantar. Método para dar brillo a pasteles y postres mediante una mezcla de gelatina, jalea, azúcar y huevo. Las tartas y los panques suelen abrillantarse.
  2. Cocer en blanco. Técnica de repostería en la que se pone peso encima de la masa, mientras está en cocimiento, para que no crezca.
  3. Bavaroise. Nombre dado a los postres realizados con una fusión de gelatina, nata, crema inglesa y puré de fruta.
  4. Glaseado. Técnica decorativa que utiliza una pasta preparada con claras de huevo, azúcar y jugo de limón. Lo encuentras en tartas.
  5. Blanquear. Acción de batir las yemas de huevo y azúcar hasta conseguir una mezcla blanca espesa.
  6. Castigar. Jugo de limón o mantequilla que se agrega al azúcar en cocción para evitar que se endurezca.
  7. Fondant. Pasta comestible con apariencia de plastilina. Con ella se decoran pasteles, galletas, etc.
  8. Petit-Four. Significa “pequeño horno” en francés. Se denomina así a las elaboraciones en miniatura que se consumen como bocadillos para acompañar el café.
  9. Napar. Acción de cubrir un postre, ya sea con glaseado, chocolate o fondant, popular en pasteles.

¿Dónde puedes aprender estás técnicas de repostería?

Existen talleres gastronómicos que te pueden ayudar en la creación de estos postres, nosotros te vamos a  recomendar uno en particular. Sal y Dulce Artesanos es un café especializado que cuenta con un taller de técnicas de repostería, cocina mediterránea y panadería.

Visítalos en la colonia Chapultepec, en la CDMX, para que apliques la información de este pequeño glosario de técnicas de repostería y te conviertas en todo un experto de este bello arte culinario.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *