¿Helado a la plancha?

251 0

El helado a la plancha surge de la idea del helado frito, un postre asiático muy famoso en Tailandia. A diferencia de este, el helado a la plancha se prepara en frío, sobre una superficie a menos de -30°. Esta plancha congela al contacto todo lo que toca, por lo que la preparación consiste en verter la mezcla previamente preparada sobre la plancha y raspar la superficie con una pala metálica. Si se quiere hacer en rollo, los heladeros raspan la masa de una forma específica. Una vez que el heladero crea los rollos, los sirve en un recipiente. y, dependiendo del lugar, le agrega diferentes toppings.

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal atractivo de los helados a la plancha es que son preparados al instante. Es decir, todos sus ingredientes son naturales y la masa es creada conforme se van agregando todos los elementos. Esto te da la seguridad de que tu helado, aparte de ser original, es saludable. Ingredientes naturales y preparaciones libres de conservadores. Otra ventaja del helado a la plancha, es que puedes combinar todos los ingredientes que se te ocurran. Esto te da la posibilidad de crear postres auténticos y de reinventar los ya existentes.

¿Dónde probar el helado a la plancha?

Esta creación se ha vuelto tendencia en redes sociales. No sólo por el hecho de darle un nuevo giro al ya famoso y tradicional helado. Sino también por el origen extranjero de la misma. Hoy en día es común ver en diferentes plataformas digitales vídeos sobre la preparación de estos helados, que se han vuelto muy famosos en Europa. Por suerte, no tienes que viajar hasta el viejo continente para probar este original postre. Si quieres probarlo sólo tienes que ir a Fickse, una heladería del Centro Histórico que se especializa en helado a la plancha y, además, lo sirven sobre una masa de waffle.

Related Post

helado artesanal

El delicioso helado artesanal

Posted by - enero 30, 2018 0
El delicioso helado artesanal se elabora con ingredientes de alta calidad, selectos y de manera personalizada, con productos frescos y sin usar saborizantes,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *