hongos portobello

Hongos portobello: una opción rica y saludable

98 0

Los hongos portobello son la nueva opción para las personas que buscan un alimento sano y de gran sabor. A continuación presentamos algunas de las razones.

¿Cuáles son las propiedades del portobello y por qué se recomienda su ingesta?

1. Buena fuente de proteína: Debido a la estructura de los aminoácidos en los hongos, estos son el sustituto perfecto de la carne.

2. Bajo aporte calórico: al estar conformados por un porcentaje mayor de agua, los hongos presentan un aporte calórico de 26-35 kcal por gramo aproximadamente.

3.Sabor unami: los hongos tienen un sabor tan peculiar que en Japón al mismo se le denominó unami. Dicho sabor es provocado por el glutamato, ingrediente predominante en los hongos que reduce la ingesta de sal y mejora la digestión al promover la secreción de jugos gástricos e insulina.

4.Son ricos en vitaminas y minerales: las vitaminas que predominan en los hongos son las de grupo B y la vitamina D. En cuanto a minerales, de los hongos se puede obtener selenio, fósforo y potasio.

¿El contenido nutricional del portobello es igual al de la carne?

El contenido nutricional del portobello no es igual al de la carne, es mejor. Pues en los hongos portobello encontramos una gran variedad de vitaminas y minerales, así como un bajo nivel de puritas y sodio. Todo esto con la ventaja de un bajo aporte calórico bajo frente a la carne.

Los hongos portobello en la cocina

En la cocina vegetariana los hongos portobello tienen un papel principal, ya que gracias a los mismos esta corriente gastronómica ha logrado adaptar varios platillos clásicos a sus necesidades actuales. Un ejemplo de lo anterior son las cada vez más famosas hamburguesas de portobello. Un excelente lugar para probarlas y disfrutar de su gran sabor es el restaurante Pan Comido.

 

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *