inmigrantes italianos en Argentina

Inmigrantes italianos en Argentina: intercambio gastronómico

634 0

¿Sabías que Cortázar dijo que los argentinos vienen de los botes? Efectivamente, desde el siglo XIX ha abierto las puertas a todo tipo de extranjeros, especialmente inmigrantes italianos en Argentina. Aproximadamente, el 60% de los argentinos tienen ascendencia italiana.

Motivos de la inmigración italiana en el mundo

La inconformidad en la “Italia moderna”, las guerras mundiales y otros acontecimientos como la epidemia de cólera en 1835, la poca adaptación de Italia en la revolución industrial y la falta de terreno para cultivar fueron impulsando los procesos migratorios italianos.

Los italianos no llegaron en actitud dominante; sin embargo, tampoco se adaptaron al 100% a la cultura argentina. Es cierto que aprendieron su idioma, fueron a sus escuelas y habitaron sus regiones inhabitadas; pero la culturización fue recíproca: se influyeron mutuamente.

Intercambio cultural: costumbres italianas en Argentina

Existen algunos rasgos de estos procesos culturales. Ciertos modismos argentinos vienen de palabras italianas. Mucha de la cultura argentina fue asumida por italianos, haciéndose incluso protagonistas de ella, un ejemplo es en el tango y sus artes. Incluso hay un día para celebrar la inmigración italiana en ese país.

En la gastronomía también se ven algunas costumbres de inmigrantes italianos; por ejemplo, las pastas, la pizza y algunos postres como el helado o el tiramisú. También adoptaron el esquema entrada-plato-postre.

Otra de las grandes aportaciones de la cocina italiana a la argentina es la parrilla. Su aporte gastronómico influyó de tal manera que son muy comunes las parrilladas argentinas. Esto hizo que se especializaran en sus cortes de calidad mundial.

Estos cortes argentinos se hicieron famosos en todo el mundo. Aquí en México tenemos una importante comunidad de argentinos descendientes de los inmigrantes italianos en Argentina y se ve reflejado en nuestros restaurantes. Sin embargo, hay que elegir los mejores, por eso te recomendamos una gran experiencia a la parrilla para probar los mejores sabores de ascendencia italiana.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *