casa de aves de Moctezuma

La casa de aves de Moctezuma: un paraíso incomparable

78 0

Imagina el zoológico más grande del mundo, ¿por qué es único? Tal vez piensas en su gran tamaño o las especies que lo habitan. Pero si te contamos que la casa de aves de Moctezuma terminó siendo aún más impresionante, ¿nos creerías?

También conocido como el zoológico de Moctezuma, dejó deslumbrado a Hernán Cortés, pero también fue él quién con arrepentimiento le puso fin durante la destrucción de la gran Tenochtitlan. Así es como lo describió en una carta enviada al rey Carlos I.

Jardínes botánicos de Moctezuma

Ahora este lugar solo puede cobrar vida en tu imaginación a través de los historiadores, así que empecemos recreando un majestuoso jardín botánico con tal variedad de plantas de uso medicinal y conocimientos profundos en el tema, que los mismos españoles aseguraban eran superiores.

Para ponerte un ejemplo, ¿conoces el ahuehuete? Sí, el que fue seleccionado como árbol nacional por su belleza para celebrar el centenario de la independencia, formaba parte de este gran jardín.

¿300 personas cuidaban solo la mitad de las especies?

Así es, se dice que en la llamada Casa de las Aves, estas personas se dedicaban a cuidar exclusivamente a cientos de aves y peces de agua dulce y salada, separados claro en los diez estanques que se podían encontrar.

Por otra parte, en la Casa de las Fieras habitaban mamíferos salvajes de diferentes clases como jaguares, pumas y linces. También había osos, bisontes y pecaríes, así como aves de caza como el águila y el halcón.

Moctezuma y el zoológico de Chapultepec

El primer zoológico en México es la única área sobreviviente de este jardín de ensueños y que fue conservada para diversión de los virreyes.

Y ahora tú también puedes disfrutarlo en compañía de tu familia, pero recuerda, la próxima vez que lo visites, deja que tu imaginación recree la casa de las fieras y la casa de aves de Moctezuma.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *