cocina de autor en México

La cocina de autor en México

284 0

La cocina de autor es un concepto gastronómico que desde tiempo está en boga y cada vez son más quienes adquieren el gusto por probar esta exquisita inventiva. Aquí te guiamos para disfrutar la cocina de autor en México.

Origen

El concepto viene de la Nouvelle cuisine francesa y la Cocina fusión australiana. Más allá de la intención de mantener una alta cocina, ambos conceptos implican nuevos ingredientes, mayor atención al montaje y revitalizar la cocina clásica. La aparición de platillos de “autor”  representan la madurez creativa culinaria del siglo XX.

Entre sus características destaca la frescura de sus ingredientes, un máximo cuidado en la presentación y una innovación permanente.

Aquí apareció con el siglo XXI, gracias a la intención de retomar nuestras raíces, no como objetos de museo, sino como objetos vivos, susceptibles de adaptarse a las exigencias actuales. La gastronomía no se quedó atrás y dio origen a los restaurantes con cocina de autor en México, reinventando la auténtica cocina mexicana.

Algunos exponentes de la cocina de autor en México

1. Canalla Bistro, restaurante de Ricard Camarena. A la originalidad de platillos se suma la del nombre, pues cuenta con un menú rebosante de buen humor.

2. El proyecto de Rodrigo Carrasco, Lennon Cocina Libre, es un concepto que engloba su libertad en el nombre: la filosofía del cantante.

3. La chef Martha Ortiz no se queda atrás con Dulce Patria, reconocido entre los mejores 50 restaurantes latinoamericanos.

Restaurante con cocina de autor en México

Queremos invitarte a vivir la experiencia de la mejor cocina de autor en México. El sitio se llama Kaye, en La Condesa. Es una propuesta del chef Pedro Martín, con innovaciones acordes a las temporadas y tendencias. La originalidad se extiende al servicio de dos caras: interior y terraza. Cada una tiene su propio menú. Conoce sus manjares y no te pierdas el aclamado Lechón con papas.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *