comida tradicional japonesa

La comida tradicional japonesa y su significado

171 0

Para quienes somos fanáticos de la cultura japonesa no ha pasado desapercibido uno de los aspectos que refleja de mejor manera su identidad, la cocina tradicional japonesa. Pues los platillos típicos de Japón no solo son famosos por su característico sabor y elegante presentación, sino porque a menudo son el elemento principal en ciertas celebraciones. Lo que los convierte en toda una tradición.

La comida en las celebraciones japonesas

1. Uno de los platillos japoneses más famosos que aparte de garantizar una gran experiencia culinaria, posee un profundo significado es el osechi-ryori. Este platillo se acostumbra a cenar para celebrar el Año Nuevo y consiste en varios alimentos colocados dentro de una caja cuadrada de madera llamada júbako.

La comida de la cual se conforma varía según la región del país, ya que simboliza lo que las familias esperan tener durante el año que se aproxima.

2. El sekihan es otro de los platillos de la cocina tradicional japonesa, el cual se asocia con la idea de celebración, pues su consumo es típico durante bodas, cumpleaños y diversas ocasiones especiales.

Se compone de arroz al vapor y judías o frijoles azuki. Se sirve inmediatamente después de cocinar o a temperatura ambiente y suele acompañarse con gomashio.

3. Otro platillo tradicional es el chimaki, que puede ser dulce o salado, el cual se come para celebrar a los niños el cinco de mayo.

Dónde encontrar platos típicos de Japón

Ahora que hemos conocido el significado de tres de los platillos típicos japoneses, salir a comer comida japonesa para conmemorar nuestros eventos es una buena idea. Una excelente opción para llevarlo a cabo es el restaurante Tori Tori, que se especializa en comida tradicional japonesa y la elegante arquitectura del lugar promete elevar la experiencia gastronómica al siguiente nivel con la oferta de platillos tradicionales de Japón (no tropicalizados como el sushi o los niguiris).

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *