cultura cervecera en Bélgica

La cultura cervecera en Bélgica

95 0

La cerveza, además de poseer un sabor particular que a muchos encanta, tiene un contexto y una cultura por demás interesante. ¿Has probado la cerveza belga? ¿Conoces algo sobre la cultura cervecera en Bélgica?

El legado de la cultura de la cerveza belga

Es importante destacar que la cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2016. ¿Lo sabías? Para los amantes de esta bebida quizá no fue ninguna sorpresa. Saben que su peculiar sabor y calidad eran merecedores. ¿Eres nuevo en este apasionante tema? Entonces, te gustará aún más.

Bélgica es reconocida internacionalmente por sus cervezas y si estás pensando que sus habitantes viven alcoholizados, estás equivocado. Esta representa su identidad y su cultura.

Un dato interesante es que la cerveza no se usa solamente para consumo como bebida. Es ingrediente fundamental en la gastronomía. Mayormente, se ha incorporado en la elaboración de quesos. Existen innovadoras recetas donde da ese toque especial a los platillos.

Cervezas belgas famosas

Las cervezas belgas han trascendido durante siglos porque han seguido utilizando métodos tradicionales y ancestrales para su producción. Otros países han tratado de copiar, pero ese origen artesanal no han podido igualarlo. Hay un sinfín de variedades y marcas. Los expertos recomiendan: Chimay, Hoegaarden, Stella Artois, Delirium Tremens, Leffe, Achel, Gouden Carolus Rochefort. También, De Vlier Carrousel y Westveleteren. ¿Has probado alguna?

En cuanto a estilos, las hay de fermentación alta, baja, mixta o espontánea, propia de Bruselas. Sabemos que pensar en una cerveza belga es muy tentador y quizá no puedas ir hasta Bélgica ahora. Dicha nación está presente en la Ciudad de México.

Puedes probar un cachito de la cultura cervecera en Bélgica acompañado de alguna botana o un platillo que combine con tu bebida. Si eres un apasionado no solo de la cerveza, sino de los viajes y las herencias de otros países, esta experiencia será inolvidable.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *