diferencia entre vegano y vegetariano

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

8610 4

Seguro que has escuchado mencionar los términos vegano y vegetariano. Es probable que pienses que se refieran a lo mismo.  Sin embargo, a pesar de algunas semejanzas, ambos conceptos encierran significados distintos, que marcan una clara diferencia entre vegano y vegetariano.

Semejanzas y diferencias entre veganismo y vegetarianismo

Empecemos primero por las semejanzas entre ambos conceptos. Tanto el veganismo como el vegetarianismo tienen en común el rechazo hacia el consumo de carne animal en la dieta.

Sin embargo, un vegano no consume ningún alimento de origen animal. Su alimentación se basa principalmente en granos, semillas, frutas y verduras. Por otra parte, el vegetariano, a pesar de que no consume carne ni pescado, de manera general podríamos decir que sí acepta en su dieta cotidiana consumir lácteos, huevos y miel. Dentro de los vegetarianos, cabría destacar entre:

 

  • Ovolactovegetarianosaquellos que consumen huevos y lácteos.
  • Lactovegetarianos: los que consumen lácteos.
  • Apivegetarianos: los que no consumen lácteos ni huevos, pero sí miel.

¿Qué significa ser vegano?

Ser vegano va mucho más allá de los hábitos alimenticios, el veganismo es una filosofía de vida que evita no solo el consumo de alimentos de origen animal, sino también el uso de accesorios o productos que fueron probados o realizados con materiales que proceden de animales.

En ambos casos, cuando una persona decide llevar una dieta vegetariana o vegana, es importante que se asegure de obtener las proteínas de origen vegetal suficientes para cubrir las necesidades de una nutrición completa y equilibrada. Por otro lado, en el caso de los veganos, además deben añadir a su dieta suplementos de la vitamina B12.

Más allá de lo que representa la diferencia entre vegano y vegetariano, prevalece la tolerancia. Por lo cual, si eres o quieres ser vegano o vegetariano; o, sencillamente, no compartes estos hábitos, siempre será recomendable respetar a cada cual por sus gustos o hábitos.

 

diferencia entre vegano y vegetariano

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

There are 4 comments

        1. Puedes hacerlo en la sección que dice “Suscríbete a nuestro mail” Si estás en web: La encuentras en la barra de color gris que se encuentra a tu derecha. Si estás en tu teléfono: desplazate al final del post. ¡Sólo tienes que escribir tu mail!

          Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *