consumir alimentos frescos

La experiencia de consumir alimentos frescos

106 0

Si analizamos unos y otros, los alimentos frescos conservan las cualidades nutricionales y de fácil asimilación, mientras que los procesados refinan, separan, extraen, concentran y fraccionan, entre otros procesos, lo que hace que la calidad del alimento sea inferior, no solo en cuanto a sabor, sino también en cuanto a contenido nutricional. Por ello, es preferible consumir alimentos frescos.

¿Cuáles son los alimentos frescos?

Son aquellos que tienen poco tiempo desde que se han obtenido del campo o de la granja, pueden ser unas horas, tal vez un día o dos, y van de las zonas rurales a la mesa del consumidor sin ser procesados. Los colores brillantes y el aroma y la textura firmes de este tipo de alimentos invitan a olerlos y degustarlos. De esta forma, escogemos aquellos que tienen estas cualidades para preparar nuestros platillos.

Esta es la primera razón por la que consumir alimentos frescos nos llevará a una experiencia gastronómica de calidad, porque su sabor es distinto al de los alimentos congelados, procesados o en conserva. Para resaltar sus propiedades se buscan las mejores formas de prepararlos; pueden presentarse crudos, vaporizados, asados o a la brasa, aunque existe una tendencia muy importante a emplear los alimentos crudos.

Alimentos frescos vs procesados

En el caso de los frescos, se trata de alimentos vivos por la cantidad de oxígeno y agua que contienen sus células, por lo que nos hidratan y oxigenan mucho más en comparación con los procesados, que pierden estas características. Además, los alimentos frescos tienen muchos nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que son asimilados con mayor facilidad por el organismo y no tienen aditivos ni conservadores. Por tanto son mejores los alimentos frescos que las conservas.

Prueba la deliciosa experiencia de consumir alimentos frescos en Arewa, donde encontrarás alimentos de la mejor calidad, que sientan bien al estómago y te dejen una agradable sensación de haber comido bien.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *