importancia de exfoliar el cuerpo

La importancia de exfoliar el cuerpo

112 0

Al momento de hablar sobre el cuidado de la piel, es muy común escuchar sobre la importancia de exfoliar el cuerpo y cómo esto es un paso esencial dentro de la rutina diaria. Pero ¿por qué exfoliar el cuerpo? Aquí te diremos por qué y con qué podemos exfoliar la piel y los beneficios de hacerlo.

¿Qué es la y para qué sirve la exfoliación corporal?

Exfoliación es el proceso por el que se renueva la piel por medio de la eliminación de las células muertas. Este proceso es natural, aunque dentro de la cosmética se usa de forma artificial para deshacerse de células muertas, ya sea con un agente químico o mecánico.

¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación corporal?

Con la exfoliación podemos eliminar impurezas y purificar las zonas del cuerpo que están más expuestas a la contaminación (brazos, manos, cara).

Este proceso también ayuda a combatir problemas como el acné, manchas en la piel, cicatrices y arrugas.

¿Con qué podemos exfoliar la piel?

Como ya mencionamos, la exfoliación puede hacerse de forma química o mecánica.

El proceso mecánico se refiere a tallar la piel con un agente abrasivo, que suele ser algún scrub con base de azúcar, bicarbonato de sodio o sal, esponjas y cepillos.

Los procesos químicos, también llamados peelings, se logran a través de químicos como los ácidos tricloroacético y salicílico. Dependiendo del agente y su capacidad de penetración, se eliminarán más capas de piel.

Ahora que ya sabes para qué sirve la exfoliación corporal, es importante tomar en cuenta tu tipo de piel al momento de escoger un método. Recuerda que cada agente tiene diferentes beneficios y riesgos. Habla con un experto para que tomes la mejor decisión.

Te recomendamos ir a Feel Urban Day Spa, donde tienen el mejor masaje exfoliante de mango y maracuyá ¡para que conozcas en vivo la importancia de exfoliar el cuerpo!

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *