hamburguesas

La indescriptible esencia de las hamburguesas

79 0

Al escuchar la palabra hamburguesas, se nos viene a la mente un suculento manjar, inevitable para cualquier paladar. Y es que esta deliciosa comida tiene una gran reputación, además de un inigualable sabor.

Por algunos es considerada tan solo una comida extra, por otros es llamada la reina del snack. Pero sea cual sea la opinión, la hamburguesa no puede pasar desapercibida donde quiera que se sirva.

Te invito a adentrarte en las siguientes líneas, donde conocerás más a fondo otros aspectos que rodean a este apetitoso alimento como su definición, tipos y mucho más.

La hamburguesa por definición

Alimento en forma de filete integrado por carne picada, que puede prepararse a la parrilla, plancha o incluso freírse u hornearse. Dicho corte es colocado en medio de dos tortas de pan en forma de óvalo.

Puede estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, rodajas de tomate al igual que salsas o condimentos como salsa de tomate (kétchup), mostaza, mayonesa, u otro tipo de aderezo.

Breve historia

La hamburguesa nació en Alemania en el siglo XIV. Su nombre procede de Hamburgo, adoptando el nombre de filete hamburgués. Una vez fuera de su lugar de origen, este alimento se fue acompañando de condimentos, otro tipo de carnes e incluso variando su nombre. Llegó a Inglaterra en el siglo XIX y a Estados Unidos en el siglo XX.

Los tipos de hamburguesas

Existen hamburguesas y recetas según las regiones o países, pero de manera general, podemos encontrar:

– Hamburguesa clásica de res

– Hamburguesa de pollo

– Hamburguesa de pescado

– Hamburguesa de vegetales

Receta de hamburguesa americana

Estados Unidos ha sido uno de los países donde más implantación ha tenido la hamburguesa. Desde 1920 se introdujo en el país como comida rápida.

Hoy puedes disfrutar de las hamburguesas especiales de la Guerra Mundial en este establecimiento de Ciudad de México. Una buena manera de conocerlas mejor.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *