la prueba del alacrán

La prueba del alacrán para la bebida de Tochtli

877 0

La bebida del dios Tochtli, el conejo sagrado, se remonta a las civilizaciones prehispánicas de la zona centro del país. Tomar pulque fue menospreciado por mucho tiempo porque sólo los más bajos estratos de la sociedad lo consumían, ahora sigue siendo un regalo de los dioses.

Numerosas leyendas urbanas surgen desde las pulquerías, llenas de anécdotas, alegría, baile y graciosos nombres como el “Recreo de los de enfrente”, que se ubicaba justo en contra esquina de la cámara de diputados. Sin embargo tomar pulque es degustar de una bebida ancestral, llena de tradición y totalmente natural.

La prueba del alacrán

Después de se extraído el aguamiel comienza su preparación para la bebida la dulce bebida consistente y blanca. Entonces el consumidor puede hacer la prueba del alacrán, esta curiosa prueba no se refiere a poner un alacrán en el pulque, para saber si el bueno, o qué pasa si tomo pulque después de una picadura de alacrán, nada que ver.

Sólo los expertos saben que la prueba del alacrán es sumamente sencilla, al terminar tu primer vaso de pulque no te lo tomes todo, solo despegas el vaso de la mesa y lo lanzas rápidamente al suelo, entonces la estela del chorrito lanzado formará una figura del alacrán, una prueba muy sencilla que puedes realizar antes de pedir el segundo y tercer vaso de pulque.

Una prueba más

Otra sencilla prueba es pedir un poco de aguamiel en tu vaso de pulque, aquí simplemente notarás que el aguamiel y el pulque son como el agua y el aceite, por lo tanto no se mezclan.

Una buena razón para disfrutar un pulque

Su dulce sabor, sus milenarios orígenes, visitar una “pulcata”, como algunos adultos mayores aún llaman a las pulquerías y la alegría del pueblo mexicano de antaño, es una tradición que no puedes dejar de probar si nos visitas en La Nuclear.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *