¡Lánzate a probar la excitante comida típica de Medio Oriente!

127 0

En tiempos actuales, estamos cada vez más abiertos a salir de nuestra monotonía gastronómica. Por suerte, tenemos la oportunidad de probar platillos de distintas regiones. Una de las cocinas más cautivadoras es la comida típica de Medio Oriente, con condimentos sensuales y aromáticos.

Platillos de la comida típica de Medio Oriente.

Las hierbas y especias son parte esencial de sus festines.

  • Una de las más deliciosas propuestas es el Keppe Charola libanés; cautivante platillo elaborado al horno con cordero molido, trigo y piñones. Para acompañarlo está el delicioso jocoque seco. Que, regularmente, lleva un tono ácido, bañado con el tradicional aceite de olivo mediterráneo y zataar. Este último es una mezcla de especias frecuentemente utilizada en la comida de Medio Oriente.
  • No dejemos a un lado el Waraq, plato muy popular en Egipto. Lo preparan a base de arroz cocinado en hojas de parra, especiado con comino, nuez moscada y hierbas aromáticas como cilantro o hierbabuena. ¡La mezcla de sabores es inolvidable!
  • Marruecos añade la Bastella que, en términos generales, es un hojaldre que mezcla lo dulce con lo salado. Al contener cebolla, carne de pollo, perejil y almendras con un toque aromático de canela, la mezcla es exquisita.
  • Turquía no se queda atrás al ofrecernos un plato famoso por ser comida de calle. El Döner Kebab, cuyo nombre significa “carne asada que gira”, se sirve sobre pan árabe y se acompaña con salsas. Entre estas, destaca la Tahini, una salsa hecha con pasta de ajonjolí y verduras como aceitunas negras, pepinos o tomates.

Un plato típico del Medio Oriente.

Por supuesto, no podíamos olvidar el Cous Cous. Un plato tan típico de la región que trasciende naciones hasta incluir Sicilia. Esta delicia tradicionalmente lleva sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja. ¡Una exquisitez!

Sea cual sea tu gusto, seguramente encontrarás alguna opción para ti de la excitante comida típica de Medio Oriente en Adonis. Este restaurante de comida libanesa que, por supuesto incluye otras recetas orientales en su menú, te fascinará. No olvides dejarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del pretzel

El origen del pretzel

Posted by - enero 17, 2018 0
El pretzel y su historia son de los elementos más reconocidos de la cocina alemana. Han causado furor en muchos otros lugares como México. Esto llega…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *