Las 7 películas del UCM para entender Avengers: Endgame.

172 0

Avengers: Endgame, la obra maestra que Marvel Studios tardó 10 años en contarnos está por llegar a su fin. Este 26 de Abril se estrena la última de una serie de 22 películas que conforman al Universo Cinematográfico de Marvel. Si eres algo despistado, no eres super fan, o viviste debajo de una roca los últimos 10 años, atento acá. En este blog te contamos de las 7 películas del UCM que tienes que ver para entender Avengers: Endgame.

Acá somos más de la idea de que tienes que ver las 21 películas con lujo de detalle para no perderte nada. Sin embargo, entendemos que, a menos de una semana del estreno, es una tarea imposible. Y, si no te laten tanto estas películas, se vuelve una tarea de hueva. Por eso, con esta lista estarás listo para entender la película, pasar un buen rato y, por ahí, hasta entrar al debate post-película:

Las 7 películas para entender Endgame.

  • Captain America: The First Avenger (2011). En orden cronológico, el inicio de todo se dio en esta película. Se introdujo al primer vengador de la historia y vimos por primera vez una gema del infinito.
  • Marvel’s The Avengers (2012). La primera de la saga de 4 películas que tienen como protagonistas a Los Vengadores. Comprendimos que no estábamos solos en el universo y que las amenazas intergalácticas son un problema serio. Una película épica que llevó a la gran pantalla a uno de los grupos de súper héroes más grandes de todos los tiempos.
  • Guardians of the Galaxy (2014). Aparte de presentarnos a otro interesante grupo de héroes, nos dio por primera vez un vistazo a la inmensidad del universo de Marvel. Pudimos ver otra gema y, por si fuera poco, introdujo formalmente al villano detrás de Infinity WarEndgame.
  • Avengers: Age of Ultron (2015). La segunda parte de Avengers sentó las bases de la separación del grupo. Nos dio una noción más clara de las gemas del infinito y presentó a personajes importantes en la saga. Tal es el caso de Vision y Scarlett Witch. Además, la amenza de Thanos se volvió aún más latente.
  • Captain América: Civil War (2016). En Endgame seguro habrá muchas referencias a la separación de los Vengadores. Esta película es clave pues, gran parte de la derrota de nuestros héroes, se debe a su rompimiento.
  • Thor: Ragnarok (2017). Una película de claroscuros. Por un lado, a muchos fans nos quedó a deber la adaptación de una fantástica historia en los cómics. Sin embargo, pudimos ver todo el potencial de Thor y, al final de esta película, el inicio de Infinity War.
  • Avengers: Infinity War (2018). Seguramente la más importante en la lista. Precuela directa de Endgame. La película que nos rompió el corazón a todos y nos dejó con ganas de más. Thanos desapareció a la mitad del universo, dejando a nuestros héroes derrotados o hechos polvo.

Bonus:

Por supuesto que nuestra lista es cuestionable. Dejamos fuera grandes películas como Captain America: The Winter Soldier (2014) y Iron Man (2008). O la presentación de personajes como Black Panther (2018) y Doctor Strange (2016) que nos introdujeron lugares importantes -Wakanda- u otras gemas del infinito. También, por ejemplo, no incluimos Ant-Man and the Wasp (2018) que nos enseña por primera vez el reino cuántico. Y, aunque con la lista de 7 películas que te dimos estarás más que listo, también valdría la pena echarle un ojo a las películas que te mencionamos arriba para quedar aún más preparado.

Con una semana que le dediques al maratón, estarás ready para ver el Juego Final y disfrutar con todo de este magno evento. Si te late este universo, ¿quién sabe? Igual y hasta te vuelvas un #Marvelieber hecho y derecho y derrames algunas lágrimas de macho con nosotros.

Related Post

Qué son los cabarets

¿Qué son los cabarets?

Posted by - enero 10, 2018 0
Seguramente, has escuchado hablar de ellos, ¿pero sabes qué son los cabarets? ¿Qué puedes encontrar dentro de estos lugares? No…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *