propiedades medicinales del mezcal

Las curiosas propiedades medicinales del mezcal

179 0

Las tradiciones y costumbres están muy arraigadas en nuestro país; por eso, el mezcal, además de ser una bebida popular nacional, tiene otro tipo de usos y beneficios. Desde generaciones atrás y hasta en la actualidad, mucha gente considera que las propiedades medicinales del mezcal lo hacen ser una alternativa para la salud.

Siendo utilizado para bebidas principalmente, sus características apenas empiezan a ser consideradas como factores de beneficio para el cuerpo, aunque para otros esto ya se sabía desde tiempo atrás.

Beneficios del mezcal a la salud: sus bondades

De acuerdo con estudios realizados por químicos farmacobiólogos del país (como la Dra. Luz María López), alguna de las bondades que brinda el consumo del mezcal son las siguientes:

1. Permite tener una mejor digestión.

2. El sistema circulatorio desarrolla mejor su funcionamiento.

3. Se constituye como un alivio para el dolor y, en otros casos, combate la inflamación.

4. Favorece los niveles del colesterol y ayuda a quemar las grasas del cuerpo.

5. Provee una actividad neuronal más fuerte para nuestro cerebro.

Otros beneficios del mezcal

De manera más cotidiana, las personas que consumen o han consumido esta bebida, remarcan lo siguiente:

1. Los huesos tienden a tener mayor fortaleza y resistencia, pues el mezcal permite que el calcio de los alimentos sea absorbido de manera más efectiva para el organismo.

2. El cuerpo se relaja antes de dormir, liberando un poco la tensión en los músculos para lograr con ello un sueño profundo.

Se sabe también que en Oaxaca habitan personas que consumen con frecuencia esta bebida y que han llegado a alcanzar la edad de 100 años, pues comentan que el mezcal brinda las energías necesarias para un día completo.

Si quieres saber más acerca de las propiedades medicinales del mezcal y probar distintos sabores, te invitamos a visitar El Grifo en la colonia Condesa de la Ciudad de México. ¡Salud!

imagen

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *