waffles

Lee y conoce el waffle belga tradicional

124 0

Los waffles, o gofres por su castellanización, son un postre belga, una especie de galleta de masa crujiente, un punto medio entre el barquillo y la oblea. Poseen una textura que los hace parecer divididos en celdas o rejillas por el molde donde se preparan. Al ser un producto primordialmente de Bélgica, aunque popular en todo el mundo, aquí te vamos a hablar un poco del waffle belga tradicional

Origen

Se dice que ya en el Neolítico aparecieron planchas de piedra, entre las cuales se cocinaban variaciones de tortas de cereales. Esta técnica evolucionó y las planchas se volvieron de metal. Posteriormente, los griegos preparaban pasteles planos, llamados obleios, de donde desciende la oblea, pero su sabor era más bien salado, con queso y hierbas aromáticas.

Fue en la Edad Media cuando se popularizaron. Se hicieron obleas de todo tipo, no solo planas sino también enrolladas y se forjaron moldes de estas galletas con la forma de panal para nombrarse por fin waffles.

Ingredientes de los waffles belgas

Como el uso del trigo no era tan popular, se solían usar harinas de cebada y de avena endulzadas con miel hasta llegar a la versión final con harina de trigo. Los americanos son más como una tortita, mientras los auténticos waffles belgas son acaramelados, crujientes por fuera y blandos por dentro. Aquellos se preparan con gasificante tipo Royal, mientras que el postre original lleva levadura fresca, clara de huevo a punto de turrón y azúcar perlado.

Además, en Bruselas suelen servirse calentitos por vendedores ambulantes. Se comen solos y se espolvorean con chocolate o azúcar glas. En zonas turísticas hasta pueden agregar un topping de frutas en almíbar o nata, pero no es la receta tradicional.

Sin embargo, para comer un auténtico waffle belga tradicional, no tienes que viajar a Bruselas. Basta con que visites Jaxson’s, ubicado en la colonia Roma. Conócelos y disfrútalos.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *