Llegó el momento de la verdad: ¿quién inventó las galletas?

189 0

Dulces o saladas, crujientes o con aroma único, las galletas son un bocado que satisface a cualquier paladar. Pero ¿quién inventó las galletas o cómo fue que este alimento adquirió esta forma? Aquí te contamos un poco sobre su origen.

Origen e historia de las galletas

No hay un creador en especial, pues están ligadas al conocimiento de cereales y su inclusión en la dieta humana. Estos se consumían con líquidos. Con el descubrimiento del fuego, se descubrió que al cocinarlas surgía un delicioso alimento. Las galletas vieron la luz junto al pan pero, sin levadura ni agua, era favorable su transporte.

Aparecen en textos bíblicos, donde se hace referencia al pan ácimo, el alimento predilecto de los fieles. Durante la Edad Media, fue la base de la alimentación para cubrir las necesidades de las guerras. Alimentó a los ejércitos de moros y de cristianos. Con el Renacimiento y la Conquista, llegaron al continente americano en las carabelas españolas. Por representar largas travesías, fue el alimento esencial en las embarcaciones del XVI y el XVII.

El gran hit

​En los siglos XVIII y XIX de la Edad Moderna surgieron las sociedades industriales. Con ellas, los procesos tradicionales se mecanizaron y, por la concentración masiva en las ciudades, aumentó la demanda mientras disminuyeron los costos de la harina y la levadura. Se creó una producción industrial que cubría las necesidades del mercado. Para el siglo XX, la variedad de este alimento y la publicidad lo colocan como el alimento ideal para empacar, transportar y distribuir fácilmente. Hoy las galletas son un producto comercial que se encuentra tanto en la más alta repostería como en las tiendas de la esquina.

Si quieres probar galletas espectaculares y diferentes, We Love Burgers es una buena opción. Ofrecen unas increíbles Fried Oreos que seguramente te encantarán. Pues no importa quién inventó las galletas, lo que importa es que son uno de los alimentos que más felices nos hacen.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *